Investigan ajuste de cuentas en ataque a pareja en cervecería

Ligan a Juan David “N”, muerto tras ataque, con una célula criminal de Tláhuac
Salma Itzel “N”, de 17 años, y Juan David “N”, de 25, se disponían a salir del comercio cuando fueron baleados por dos sicarios. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
17/05/2018
01:36
David Fuentes y Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La procuraduría local indaga un posible ajuste de cuentas en la agresión a tiros que sufrieron la noche del martes Salma Itzel “N”, de 17 años, y Juan David “N”, de 25, en la Cervecería de Barrio de avenida Universidad.

El hombre —horas más tarde— murió en el hospital Xoco, a donde fue trasladado, mientras que la menor se reporta como grave.

En este sentido, las primeras versiones policiacas apuntan a que Juan David “N”, quien vivía en Iztapalapa y se le relaciona con una célula criminal asentada en Tláhuac, aparentemente ordenó la ejecución de dos personas en la colonia Morelos. En represalia, los de Tepito lo acribillaron a él y a la joven, quien aparentemente era su pareja.

Imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento detallan que “los cazaron”.

Los sicarios esperaron a que las víctimas pagaran la cuenta y pidieran su vehículo. Cuando la pareja se disponían a salir, los gatilleros ingresaron al lugar, un de ellos se les acercó y les disparó a corta distancia; ya en el piso, a Juan David “N” lo remataron. En el lugar, peritos encontraron 10 casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

A la menor de edad le dispararon en dos ocasiones, pero sigue grave en un hospital privado. Después los agresores escaparon en un vehículo compacto donde los esperaba un tercer cómplice con el motor encendido. Las cámaras de seguridad del C5 los captaron por varias avenidas principales hasta internarse en una vecindad de la colonia Morelos.

Calles más adelante y minutos después de la doble agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Edwin “N”, de 24 años, quien escapaba en un vehículo Chevrolet tipo Sonic, color gris, con placas del Estado de México. Testigos refirieron que lo vieron con la pareja a la que atacaron a tiros y después salió corriendo. Al imputado se le encontró una bolsa con 40 dosis, al parecer, de marihuana.

Al consultar la base criminal de la procuraduría capitalina, se dio a conocer que Juan David “N” estuvo en prisión por los delitos de extorsión y robo calificado en 2011, mientras que el sospechoso detenido, Edwin “N”, estuvo preso en dos ocasiones; en 2014 por robo calificado y en 2016 por delitos contra la salud.

Al respecto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, adelantó que el caso será esclarecido por la procuraduría capitalina al detallar que el sospechoso detenido está aportando información sobre lo sucedido, “decirles que fue una agresión directa, fueron dos personas que ingresaron y realizaron este tipo de agresión, hay una persona que está detenida y que está aportando elementos para saber quién fue”.

En entrevista luego de realizar un recorrido por la Línea 7 del Metrobús, Amieva Gálvez afirmó que en materia de seguridad pública “se va a actuar y no tolerar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY