Invertirán 64 mdp en rehabilitación de mercados dañados por sismo

Los espacios rehabilitados serán los mercados de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, y San Juan Ixtayopa y Santa Cecilia en la delegación Tláhuac
(Foto: @ManceraMiguelMX)
28/10/2017
12:40
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 64 millones de pesos en la rehabilitación de tres mercados que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Se trata de los mercados de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, y San Juan Ixtayopa y Santa Cecilia en la delegación Tláhuac.

De inicio serán demolidos, y a la par se realizarán los estudios y proyectos ejecutivos correspondientes de los nuevos inmuebles.

Durante la reinauguración del Mercado "Cerro del Judío" en la delegación Magdalena Contreras, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que los trabajos de rescate corresponden al programa de recuperación de Mercados Públicos en el que se han invertido 600 millones de pesos.

Hasta el momento, se han rehabilitado 40 de 329 mercados públicos.

En su discurso, el mandatario capitalino reconoció que se dejó sin trabajo a los locatarios durante el tiempo que duraron las obras de modernización, por lo que anunció que los trabajadores recibirán el Seguro de Desempleo.

El objetivo es que el mercado recupere su ritmo, y los locatarios recuperen las ventas perdidas.

Asimismo invitó a los comerciantes a solicitar las terminales punto de venta, que permite el pago electrónico a través de tarjetas de débito y crédito.

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, 15 mil de 71 mil locales ya cuentan con la terminal.

La rehabilitación del Mercado "Cerro del Judío" costó 20 millones de pesos.
Supervisan obras.

Hoy por la mañana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recorrió el inmueble ubicado en Dr. Enrique González Martínez 93, en Santa María La Ribera, que sufrió daños menores a causa del sismo de magnitud 7.1.

El funcionario local recorrió la Casa B de este lugar en el que se concentran ocho viviendas más.

Las obras de reparación que se efectuaron fueron de atención a  grietas y fisuras que tuvieron un costo de 8 mil pesos a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS