Invertirán 350 mdp para reparar grietas en Tláhuac

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, detalló que las reparaciones se realizarán en un perímetro de 25 calles ubicadas entre Canal de Chalco, La Turba, Avenida Piraña y la calle Langosta
Foto: Especial
31/01/2018
16:36
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Gobierno capitalino destinará 350 millones de pesos para la inyección y reparación de grietas ubicadas en la colonia Del Mar, en la delegación Tláhuac.

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, los trabajos tendrán una duración de seis meses y se realizarán en un perímetro de 25 calles ubicadas entre Canal de Chalco, La Turba, Avenida Piraña y la calle Langosta.

Explicó que las grietas serán inyectadas con una mezcla fluida con una composición similar a la del subsuelo, para ello, se harán perforaciones de entre cinco y 10 metros de profundidad.

“El procedimiento consiste en que con unas perforadoras, similares a las que tenemos para hacer las pilas de cimentación de los puentes, de diámetros superiores, hacemos perforaciones hasta la profundidad que nos marquen los estudios".

"Posteriormente en este orificio que queda en el terreno, se coloca un tubo de PVC, que tiene orificios de entre tres y cuatro centímetros de diámetro, con separaciones de 50 centímetros a un metro. Se inyecta esta mezcla que es una combinación de cemento y bentonita, y de esta manera irán rellenando las grietas”, detalló.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS