INVEA suspende obra de plaza comercial frente a Parque La Quebradora

La suspensión se realizó durante una visita de verificación ejecutada por personal de la Dirección General Jurídica y el INVEA por posible daño ambiental
(Fotografía: Archivo )
03/05/2018
10:44
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Verificadores de la Delegación Iztapalapa y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) impusieron la suspensión de actividades en la obra de una plaza comercial en un predio ubicado frente al Parque Hídrico La Quebradora.
 

Artículo

“Parque La Quebradora no va a quitar agua a vecinos”

El área verde drenará la lluvia al subsuelo para evitar inundaciones en la delegación Iztapalapa

La edificación de dicho centro comercial, que presuntamente provocará daños ecológicos, es la causa de la protesta de los vecinos que han mantenido cerrada la Calzada Ermita Iztapalapa. 

La suspensión se realizó durante una visita de verificación ejecutada por personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la demarcación y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Anteriormente, se intentó realizar la inspección en cuatro ocasiones, pero los propietarios lo impidieron, por lo que también se les aplicará una sanción.

Este día, aproximadamente a las 17:30, comenzó una quinta visita de verificación que concluyó con la colocación de los sellos de suspensión de actividades y el inicio del proceso administrativo correspondiente para determinar la situación del proyecto de plaza comercial.

Al respecto, ante las quejas vecinales el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa ordenó la verificación del posible daño ambiental generado por la Plaza Comercial. 

Confusión vecinal

Durante la protesta, algunos vecinos mostraron pancartas, en donde afirman que el parque hídrico traerá enfermedades.

Como respuesta, la delegación Iztapalapa informó que puede haber confusión entre los vecinos, mala información, "o algún otro objetivo entre quienes llevan a cabo esta protesta".

"Es de recordarse que el proyecto de La Quebradora ha recibido reconocimientos internacionales por los beneficios que traerá a la demarcación y directamente a las colonias aledañas", informó.

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS