Vía Internet se podrán consultar avances de reconstrucción de CDMX

El jefe de Gobierno informó que en la plataforma web también se podrán hacer donaciones para restaurar los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre
Derrumbe en San Gregorio. (Foto: Archivo/El Universal)
27/09/2017
13:05
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la plataforma www.reconstruccion.cdmx.gob.mx a través de la cual se podrán conocer los avances del Plan de Reconstrucción, y hacer donaciones para la restauración y construcción de viviendas.

Detalló que en esta página se podrán revisar la Declaratoria de Emergencia y el Plan de Reconstrucción de la Ciudad, así como cortes informativos tras el sismo del 19 de septiembre.

También tiene un área de Atención Ciudadana donde se podrá consultar los servicios que se ofrecen a los damnificados como: revisión de inmuebles, atención jurídica, albergues, comedores comunitarios, centros de acopio, entre otros.

En el primer corte informativo de este miércoles, el jefe de Gobierno, indicó que en los siguientes días –una vez que se protejan datos personales- se hará público el listado de inmuebles, georeferenciados, que se vieron afectados por el sismo de 7.1 grados.

Señaló que por esta vía también se informará sobre el proceso de denuncia en caso de que se considere alguna irregularidad en la construcción y los sitios a los que se puede acudir.

Miguel Ángel Mancera recordó que se mantiene abierta la cuenta Reconstrucción CDMX de Scotiabank Número 001 04503441, para recibir donativos por parte de la sociedad civil. 

Estos recursos se destinarán al Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden).

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS