Intenté protegerlos pero me golpearon, dice policía que detuvo riña en el Metro

La oficial de 27 años de edad tendrá que guardar reposo por las lesiones en el hombro derecho que le fueron diagnosticadas tras detener la riña en la estación Tezonco
(Foto: SSP de la CDMX)
08/03/2018
20:30
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

"Yo sentía patadas, que me golpeaban en las piernas y en la espalda", dice Ana Lorena, la policía auxiliar de 27 años que detuvo la riña entre más de 20 usuarios del Metro en la estación Tezonco de la línea dorada.

La oficial cuenta que sufrió golpes e insultos por parte de usuarios cuando hacía su trabajo.

La riña en la estación ocurrió ayer poco antes de las 19:00 horas, cuando los vagones hacia dirección Tláhuac iban repletos de pasajeros.

"En el último vagón estaba accionada una palanca y cuando llegué había como 25 usuarios golpeándose entre ellos, les pedí que se tranquilizaran pero me ignoraron, vi a los que estaban en el suelo e intenté protegerlos con mi propio cuerpo, pero me golpearon", cuenta Ana Lorena. 

Esta agresión fue registrada por un usuario del Metro que en varias ocasiones aparece a cuadro y con una sonrisa en el rostro asegura que "es muy emocionante"; en la grabación de poco más de un minuto se ve cuando llega la policía e intenta, a gritos, separar a todos los involucrados, algunos de ellos ya sin playera. 
 

Artículo

Captan riña en Metro Tezonco de la Línea 12

Una policía del Metro interviene y frena la riña, aunque uno de los sujetos empuja a la uniformada
Captan riña en Metro Tezonco de la Línea 12Captan riña en Metro Tezonco de la Línea 12

Sin embargo, lo que no se escucha es lo que le dicen: "¡Quítate, pendeja, me estorbas!", le grita uno de los pasajeros de tez morena clara y estatura baja a esta policía. Después, los demás la jalonearon y continuaron agrediéndola.

"Me sorprendió mucho que la persona que grabó la agresión se estuviera burlando en vez de ayudar a separar a las personas", dice la uniformada. 

Este ataque y los constantes golpes entre la multitud continuaron por alrededor de un minuto, hasta que llegaron tres compañeros de Ana Lorena para apoyarla. Luego, todos los agresores y las víctimas huyeron de la estación y la policía no pudo detener a ninguno.

"Hicimos un recorrido pero las personas implicadas ya no estaban, ni siquiera los que estaban en el suelo".

Luego de una revisión en el servicio médico Ana Lorena fue diagnosticada con contusiones en el hombro derecho, y por indicaciones de los doctores tendrá que guardar reposo un par de días, además de tomar medicamentos.  Sobre los responsables de la agresión no se tiene reportes de detenidos.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS