Se encuentra usted aquí

Intentan demoler casa catalogada

Néstor Núñez recibió varias quejas bajo el pretexto de que fueron dañadas por el sismo
30/01/2018
02:32
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El coordinador de Organización del partido Morena en la delegación Cuauhtémoc, Néstor Ñúñez, reconoció que se han presentado una serie de denuncias sobre propietarios de inmuebles catalogados que han intentado demoler las viviendas bajo el pretexto de que resultaron dañadas a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

Aunque no precisó el número de denuncias que han sido interpuestas por estos casos, aseguró en entrevista que este suceso se dio porque mientras la Secretaría de Protección Civil estaba preocupada por atender las zonas siniestradas dejó de supervisar algunos inmuebles y hubo “vivales” que quisieron aprovecharse de esta situación.

El morenista, quien confirmó que el 6 de febrero se registrará como aspirante a la alcaldía de Cuauhtémoc, destacó que tiene conocimiento de que se han denunciado permisos falsos de la Secretaría de Protección Civil.

Comentó que aun cuando es un asunto federal, los inmuebles catalogados desde la Asamblea Legislativa se tendría que habilitar mejores facultades y recursos para que las delegaciones no se vean rebasadas en personal para resolver este tipo de situaciones.

“Podríamos ayudar a la implementación a que funcionen de mejor manera, afortunadamente los alcaldes cuando entren en funciones podrán enfocar la estructura delegacional, se podrán hacer nuevos organigramas y esto contribuirá a tener una mejor supervisión [de su propia administración]”, mencionó.

Núñez aprovechó para aclarar que ya esté dicho quién será el candidato a la alcaldía capitalina por la que él contenderá.

Recordó que será el 11 de febrero cuando se dé a conocer el nombre de los representantes de Morena a las alcaldías capitalinas.

El asambleísta dijo que continuará con su labor legislativa en las calles de Donceles y Allende y que solicitará licencia a su cargo 90 días antes del día de las elecciones, como lo marca la Constitución de la Ciudad de México.

De acuerdo con la delegación Cuauhtémoc, los inmuebles catalogados en los que se realizaban labores de mantenimiento sin permiso se ubican en las calle 5 de febrero número 187, en la colonia Obrera, y en Jalapa número 152, en la colonia Roma Norte, sitios en los que sí fue posible suspender los trabajos.

Además en Chiapas 69, en la colonia Roma Norte, donde personal de Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) dejó un citatorio para llevar a cabo la supervisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS