Integrar a 70% de damnificados a esquemas de reconstrucción, meta de Amieva

El jefe de Gobierno explicó que hay dos esquemas: rehabilitación y reconstrucción para los inmuebles que resultaron dañados durante el sismo del 19 de Septiembre
Integrar a 70% de damnificados a esquemas de reconstrucción, meta de Amieva
09/06/2018
19:20
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El objetivo del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, al concluir su administración, es lograr que el 70% de las personas afectadas por el sismo del 19 de Septiembre pasado, se encuentren en alguno de los esquemas de reconstrucción.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que su compromiso es el acercamiento con las personas, no obstante, reconoció, la tarea es complicada pues hay casos en los que los propios vecinos no se ponen de acuerdo sobre los diversos esquemas de apoyo.

“Si todo el mundo acepta el esquema de reconstrucción que hemos propuesto ahora a la Asamblea, para etiquetar los recursos a través de los cedras, de los curvis, a través de la redensificación, a través de los créditos, a través del Fondo Perdido, es decir, a través de todas las opciones, nosotros al concluir la administración tendremos absolutamente atendidos y en proceso de reconstrucción la totalidad de los inmuebles. Ese es el compromiso, que nosotros dejemos”.

Amieva Gálvez explicó que hay dos esquemas: Rehabilitación y reconstrucción; la segunda opción, dijo, es financieramente más viable, debido a los altos costos para reparar los inmuebles dañados. En ese sentido, dijo que vecinos de 42 inmuebles aceptaron los esquemas de reconstrucción, y se espera que la próxima semana el número se eleve a 45 con presupuesto de arranque y esquemas de redensificación.

El mandatario capitalino recordó que otro esquema de apoyo es el envío de una solicitud del gobierno local a instancias crediticias públicas o privadas, para que suspendan de manera temporal los pagos mensuales de viviendas afectadas por el sismo, y que actualmente están inhabitables.

Artículo

Comisión libera 387 mdp para reconstrucción de cárceles afectadas por sismo

La presidente de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea dijo que las afectaciones en los dormitorios de la Penitenciaría en Santa Martha provocaron el traslado de casi 600 internos a otras prisiones
Comisión libera 387 mdp para reconstrucción de cárceles afectadas por sismoComisión libera 387 mdp para reconstrucción de cárceles afectadas por sismo

“Vamos a firmar los documentos y voy a pedir al secretario de Gobierno que acuda a exponer esta situación ante todas las instancias de financiación de adquisición de vivienda.

“Es una petición en representación de las personas que tiene esa necesidad, todas las peticiones, son peticiones que hace el gobierno de buena fe y esperamos respuestas de buena fe, confiando en que la necesidad y la realidad de las personas les impide en este momento pagar un crédito, un préstamo hipotecario”, dijo.

Ayer por la mañana, habitantes de cuatro edificios multifamiliares ubicados en la delegación Benito Juárez, afectados por el sismo del 19 de septiembre, recibieron Pre Certificados Únicos de Reconstrucción de Vivienda (PreCURVI), así como vales de apoyo para el arranque de obras y de pago de proyecto ejecutivo.

Se trata de los predios ubicados en Galicia 253, Galicia 245 y Xola 32 y Nicolás San Juan 304.
 

Artículo

Avanza plan de reconstrucción en la CDMX

Trabajos de mil 76 edificios, a fondo perdido; Comisión de Reconstrucción revisará propuesta
Avanza plan de reconstrucción en la CDMX Avanza plan de reconstrucción en la CDMX

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO