Integrantes de la CNTE complican Reforma; se dirigen a SEGOB

Los inconformes buscan la reinstalación de la mesa de negociación nacional; autoridades capitalinas ofrecen como alternativa vial la avenida Chapultepec
Integrantes de la CNTE complican Reforma; se dirigen a SEGOB
Foto: @OVIALCDMX
09/04/2018
10:34
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Cerca de 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  inician una marcha con dirección a la Secretaría de Gobernación. 

Los profesores provenientes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Veracruz y la Ciudad de México se encuentran sobre Paseo de la Reforma a la altura de la glorieta del Ángel de la Independencia organizándose para comenzar a avanzar. 

Se dirigen hacia la Secretaría de Gobernación donde buscarán la reinstalación de la mesa de negociación nacional para demandar, entre otras, la reinstalación de entre 500 y 600 profesores cesados de todo el país, quienes fueron despedidos en el marco de la reforma educativa.

A trevés de su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó sobre las afectaciones en distintas vialidades por la movilización de los inconformes.

 


lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS