​Intactos, 6 mil 800 mdp para reconstrucción: Amieva

El secretario de Gobierno de la CDMX dijo que se instalará una mesa interinstitucional, para elaborar una propuesta que determine la forma de emplear estos recursos
El secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, durante el anuncio de las medidas de transparencia en el uso de donativos para la Reconstruccion de la ciudad (Foto: Twitter @amievajoserra)
14/03/2018
21:05
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que 6 mil 800 millones de pesos destinados a la reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre, están “intactos”.

Adelantó que para definir el rumbo de este monto se instalará una mesa interinstitucional, en la que se elaborará una propuesta para determinar la mejor manera en que se deben emplear estos recursos, misma que será entregada a la Comisión para la Reconstrucción.

En su edición impresa de hoy, EL UNIVERSAL informó que para este año, el gobierno capitalino cuenta con una bolsa por 12 mil 577 millones de pesos de los cuales 2 mil 754 millones se etiquetaron a la Agencia de Gestión Urbana (AGU), las Secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y Educación (Sedu), así como el Instituto de Vivienda (Invi).

José Ramón Amieva hizo dichas declaraciones durante una reunión con los propietarios del predio Rébsamen 249, colonia Narvarte, a quienes entregó el acta de conclusión de los trabajos de demolición.

Indicó que con ello, se dará inicio a la etapa de acompañamiento y reconstrucción del inmueble. “Seguiremos apoyando y lo próximo es buscar un mecanismo de financiamiento para un proyecto de reconstrucción que más les favorezca”, afirmó.

A la reunión también asistieron, el encargado de despacho de la Secretaría de Obras (Sobse), Gerardo Báez Pineda; de Protección Civil, Fausto Lugo García; el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, y Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS