Se encuentra usted aquí

Instalarán más altavoces sísmicos

Es un reforzamiento tras los recientes temblores: Mancera; se ubicarán en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan
El sistema de altavoces de la alerta sísmica se conecta con el Centro de Emergencias de la Ciudad de México (C5). El jefe de Gobierno explicó que los nuevos aparatos comenzarán a colocarse los próximos días. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/10/2017
01:06
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]
 

El Gobierno de la Ciudad de México instalará entre 800 y mil altavoces de alerta sísmica adicionales a los 11 mil existentes.

Los nuevos aparatos estarán ubicados principalmente en áreas escolares y en la zona de transición, que corresponde al área de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan, donde se concentraron los mayores daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no detalló la inversión para los nuevos altavoces, sin embargo, destacó que el Gobierno no escatimará en gastos para esta tarea.

La instalación comenzará en los días subsecuentes, y en las próximas ocho semanas se completarían los trabajos.

“Muchas de las cámaras que tiene la Ciudad de México no tienen altavoces, está el sistema de seguimiento con las cámaras, pero no tiene altavoces, estamos haciendo un reforzamiento que consideramos necesario sobre todo porque la gente lo pide”, expuso.

“Además de toda la sustitución de cámaras obsoletas para los monitoreos de emergencia, porque hubo muchos lugares donde nos quedamos sin luz, entonces las nuevas cámaras nos permiten en la noche tener mejor definición y actuación”.

En días pasados EL UNIVERSAL publicó que en la CDMX hay 11 mil altavoces instalados a lo largo de toda la capital.

El director del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), Juan Manuel Espinosa, detalló que los altavoces suenan en cuanto se detecta un sismo mayor a una magnitud cinco.

Bomberos en EU. Son 100 bomberos de la CDMX los que acudirán a Los Ángeles, California, Estados Unidos, a recibir capacitación en materia de Protección Civil.

El gobierno capitalino informó que la capacitación será gratuita, sin costo para los bomberos.

“Nuestros bomberos han estado ahora en una línea de capacitación, habían regresado de Europa de otra preparación que tuvieron y esta capacitación estaba en un programa, pero viene a un reforzamiento mayor, muy oportuno de los propios bomberos de la Ciudad de México, me parece que es muy importante”.

“Esta es la línea que debemos seguir, para el reforzamiento y protección civil para tener mayor preparación”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Reporte diario. Ayer el jefe de Gobierno informó que la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) tiene 170 carpetas de investigación iniciadas, de las cuales 136 fueron de oficio y 34 denuncias de hechos, por el sismo de magnitud 7.1.

Sobre los inmuebles afectados, el mandatario capitalino añadió que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha realizado reparaciones menores en mil 830 códigos verdes, y afirmó que en las próximas semanas se llevarán a cabo visitas a inmuebles clasificados en código amarillo.

En el tema de los financiamientos otorgados a negocios afectados por el sismo, Mancera Espinosa dijo que, hasta ayer, se entregaron 134 apoyos, y a lo largo de la próxima semana se prevé sean expedidos otros 222.

La suma de los créditos entregados asciende a 50 millones de pesos, de una bolsa económica de 700 millones de pesos a la que tiene acceso la dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS