Inspeccionan con escáner inmuebles en riesgo en la Cuauhtémoc

La demarcación evalúa edificios en las calles de Génova, Versalles, en la Unidad Morelos y en la colonia Obrera tras las afectaciones del sismo del 19 de septiembre
(Foto: Delegación Cuauhtémoc)
26/09/2017
19:35
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Hace unos momentos en la delegación Cuauhtémoc fue utilizado el escáner a través del cual se realizan inspecciones para detectar inmuebles en alto riesgo, en la explanada delegacional.

La directora General de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta, explicó que este aparato es utilizado ya para efectuar evaluaciones más especializadas en edificios en peligro, tal y como lo ha hecho el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con los inmuebles en riesgo.

Hasta el momento, la Cuauhtémoc cuenta con un listado que consta de edificaciones en las calles de Génova, Versalles, en la Unidad Morelos, en la Obrera donde se efectúa la evaluación correspondiente de la mano con el Instituto de la Seguridad. 

“Vamos a hacer un escaneo de esos edificios para saber si se tienen que demoler”.

Murrieta señaló que a diario se hacen inspecciones con el Instituto de la Seguridad para las Construcciones de la Ciudad de México para poder decidir los riesgos completos tanto de los edificios como los colindantes y ya dar una cifra más precisa y corresponder a los trabajos de demolición.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS