Inseguridad no ha rebasado al gobierno capitalino: Amieva

El mandatario capitalino dijo que no cesarán los operativos y el despliegue policiaco en la ciudad, ya que el combate a la delincuencia se trabaja en dos vías: reducción de los números de incidencia y percepción ciudadana
Inseguridad no ha rebasado al gobierno capitalino: Amieva
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
05/05/2018
15:37
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que la inseguridad no está rebasando al gobierno capitalino, pues es un problema que se debe atacar a diario.

El mandatario capitalino dijo que no cesarán los operativos y el despliegue policiaco en la ciudad, ya que el combate a la delincuencia se trabaja en dos vías: reducción de los números de incidencia y percepción ciudadana.

En ese sentido, hizo referencia al reforzamiento policiaco en 59 cruces viales, donde se ha detectado el delito de robo a automovilistas y motociclistas.

Señaló que "por eso se van a seguir viendo mayores operativos, mayor despliegue operativo, mayor coordinación, mayor esquema de trabajo".

“Entonces, más que decir que nos están rebasando (la inseguridad), es un asunto que nos está ocupando de manera diaria  y que vamos a seguir con todas nuestras fuerzas en esta atención”, dijo

Amieva Gálvez informó que también se trabaja en la prevención de los delitos. Incluso recordó el bloqueo que realizaron comerciantes del Eje 1 Norte el día de ayer, en el que exigieron el cese de operativos policiacos.

“Refirieron ser comerciantes y que les molestaba los filtros que tenemos para detención de motonetas, de verdad, los filtros de revisión de motonetas no van dirigidos a los comerciantes, van dirigidos a las personas que, en un momento van armadas y que pueden asaltar a un transeúnte a un motociclista, a esos van dirigidos”.

Además, dijo, se sostuvo una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para prevenir el robo a negocios y establecimientos mercantiles.

“Ellos manifiestan que el bajar aplicaciones como ‘Policía en mi Negocio’, el tener la alerta silenciosa 911 les permite sin arriesgarse generar un apoyo inmediato”.

Amieva Gálvez también destacó que el operativo de verificación de pipas de gas, por parte de las autoridades de Protección Civil el día de ayer, “fue bien recibido”.

“Aquí de lo que se trata es generar un esquema de no violación, un tema de cumplimiento a la norma. Entonces vamos a continuar con el tema de las pipas, ayer de 89 pipas, cuatro podrían haber representado una situación de irregularidad y hasta peligro, pues fueron las que se devolvieron”.

El Jefe de Gobierno reiteró que la Ciudad de México habrá presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, y de los cuerpos policiacos y de procuración de justicia locales; más no del Ejército o Marina.

Indicó, nuevamente, que solo habrá coordinación con las fuerzas federales en materia de investigación.

Amieva dijo que se dará acompañamiento a la familia del policía que falleció en Iztapalapa

El mandatario capitalino afirmó que fue un suceso “muy lamentable”, pues se trató de un policía de 37 años, que dejó en orfandad a cinco hijos que van de los 6 a los 18 años.

“Nosotros lo que más queremos es que ninguno de nuestros elementos tenga un daño en su integridad y mucho menos pierda la vida, sabemos que la decisión que ellos toman día a día involucra el perder la propia vida, entonces, pues, estamos atentos, tanto la Secretaría de Gobierno como la Secretaría de Salud y el DIF de la Ciudad de México tiene contacto ya con la familia, sobre todo para el manejo emocional y todo el acompañamiento que le vamos a  dar a la familia de este elemento”.

Amieva Gálvez relató que ayer, al acudir a un punto de venta de droga en la colonia Presidentes de la delegación Iztapalapa, se solicitó el apoyo de fuerza del grupo Zorros, y el elemento policiaco que encabezaba al grupo de intervención, fue recibido con disparos de arma de fuego, por lo que falleció.

Otro elemento también recibió un impacto, sin embargo el chaleco anti balas le salvó la vida.

“Volvemos a encontrar lo mismo: venta de droga, armas de fuego y pues ahorita tenemos dos personas que están presentadas en la Procuraduría General de Justicia y dos personas que fallecieron  con motivo de repeler la acción de la que fueron parte los policías.

Además, dijo, se incautaron dosis de droga y dos armas de fuego. Por este hecho, se iniciará una investigación ante el Ministerio Público.

“Entonces, el tema de Seguridad Pública se va a continuar; todo está funcionando y se está reforzando. La presencia en los cruceros, patrullajes en las colonias, los operativos especiales van a continuar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS