Inician reparación de barrera del Río San Buenaventura

De acuerdo con la Sobse en el lugar se coloca una barrera de costales de tierra y se vacía tepetate para volver a conformar el bordo, de aproximadamente 40 metros de largo por 30 metros de ancho, que fue reblandecido por la acumulación de agua acumulada
Foto: Xinhua
07/09/2017
17:28
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició la reparación de la barrera del Río San Buenaventura, el cual provocó ayer inundaciones en la zona de la Glorieta de Vaqueritos.

"Los trabajos se realizan con la mayor celeridad posible y se prevé que estén concluidos durante las o primeras horas de este viernes 8 de septiembre", apuntó.

Artículo

Desbordamiento de río provoca inundaciones en Glorieta de Vaqueritos

El servicio del Tren Ligero se suspendió de las estaciones Estadio Azteca a Xochimilco
Desbordamiento de río provoca inundaciones en Glorieta de VaqueritosDesbordamiento de río provoca inundaciones en Glorieta de Vaqueritos

De acuerdo con la Sobse en el lugar se coloca una barrera de costales de tierra y se vacía tepetate para volver a conformar el bordo, de aproximadamente 40 metros de largo por 30 metros de ancho, que fue reblandecido por la acumulación de agua acumulada.

Explicó que para reforzar el terreno se hincarán placas de acero a tres metros de profundidad por debajo del nivel del río, a manera de anclaje. 

"Al reconstruir el bordo se previene que el agua vuelva a rebasar sus niveles en este punto y genere situaciones de inseguridad para la zona de la Glorieta de Vaqueritos y la Colonia San Bartolo El Chico", indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS