Se encuentra usted aquí

Inicia PRD expulsión de Romo y Meza

No podrán aspirar a ninguna candidatura ni participar en algún órgano del partido
Inicia PRD expulsión de Romo y Meza
(Fotos: Archivo/El Universal)
07/09/2017
01:46
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

En el PRD de la Ciudad de México avanza el proceso de expulsión de los diputados locales Socorro Meza y Víctor Hugo Romo.

Así lo informó el dirigente capitalino del sol azteca, Raúl Flores, quien advirtió que los asambleístas no podrán aspirar a alguna candidatura por el PRD ni tendrán derecho a participar en alguno de los órganos de representación partido.

En entrevista, luego de concluir los trabajos de la Diputación Permanente, dijo que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD determinará la suspensión definitiva de los derechos de los dos asambleístas y la desincorporación en el padrón de afiliados.

Flores García explicó que la resolución del Consejo Nacional del PRD fue muy clara para todos. “Quienes apoyen a otro partido político o simpaticen con otras expresiones partidistas serían objeto de expulsión, como el caso de los dos legisladores que firmaron el Acuerdo Político de Unidad Nacional”.

Hizo énfasis que tanto Romo como Meza tienen su derecho de audiencia para alegar lo que les convenga y después la Comisión Jurisdiccional dará su veredicto.

También en entrevista, Víctor Hugo Romo dijo que no cuestiona a su compañero Raúl Flores porque lo respeta y está en su papel.

Lamentó que por discernir o unir a las izquierdas lo pretendan expulsar. Aún así, manifestó, “vamos a ganar en los tribunales”.

Adelantó que presentará sus alegatos correspondientes y una vez que se determine la expulsión se impugnará en el Tribunal Electoral.

“Seguramente nos dará la razón porque no estamos militando en otro instituto, estamos tomando una postura que se vale en función de las políticas que se están haciendo en el PRD”, comentó.

Dejó claro que no se quiere ir de la filas del sol azteca porque se trata de una situación de principios, doctrinas y no de traiciones.

Aprovechó para señalar que el bloque progresista conformado con los diputados Socorro Meza, Beatriz Olivares y Carlos Candelaria no alterará el trabajo legislativo.

“Le dimos certidumbre a Leonel [Luna] que no será un bloque que tengan los trabajos, vamos a estar de manera institucional colaborando para ser un vehículo para los trabajos de este periodo”, dijo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS