Se encuentra usted aquí

Inicia operativo decembrino en Toluca

La dependencia mexiquense detalló que en el dispositivo de seguridad participarán cerca de 16 mil 822 elementos policiacos entre federal, estatal y municipales
Foto: Jorge Alvarado / El Universal
04/12/2017
10:25
Toluca, EDOMEX.-
-A +A

Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM,) dio inicio al Operativo Decembrino que tendrá duración desde hoy hasta el ocho de enero.

En el operativo habrá un despliegue de 16 mil 822 elementos policiacos entre federal, estatal y municipales, 2 mil 980 vehículos, tres helicópteros, además de drones, lancha, motos acuáticas, equinos y caninos.

Durante el banderazo de salida de unidades de emergencia y seguridad en el municipio de Toluca, informó que será prioritario incrementar el operativo Plan Transporte Seguro (TRES) en nueve rutas, pues recordó que durante diciembre incrementa la movilidad de población.

2d3d38ce-6f98-4417-8adb-e12a3a31ab1a.jpg

Por lo anterior, afirmó que redoblarán estrategias de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno para dar protección, apoyo y auxilio, además de orientación a todas las personas que residen y transitan por la entidad.

Hasta el momento fueron instalados 20 de los 31 módulos de atención para migrantes, aunado a ello habrá caravanas de acompañamiento para quienes regresan del extranjero hacia municipios mexiquenses.

673cc012-1e87-4b9f-b04c-f0da43a43c5c_0.jpg

El titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno mexiquense, Raymundo Balboa Cruz indicó que son cinco importantes artistas en este programa: el reforzamiento de seguridad en vías carreteras y zonas turísticas, el programa Bienvenido Paisano del gobierno de la República, las Caravanas al interior del estado,  dispuestas para los migrantes, la Instalación de 31 módulos de atención y el establecimiento de cuatro módulos donde operará personal de la Coordinación de Asuntos Internacionales con la Fiscalía General de Justicia mexiquense.
 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS