Marchan contra construcción de dos torres frente a CU

La movilización llegará a donde se construyen las dos torres que albergarán 600 departamentos, en la zona de la colonia Copilco; aseguran afectará la declaratoria del campus de la UNAM como Patrimonio Cultural de la Humanidad
Inicia marcha contra construcción de dos torres frente a CU
Foto: Luis Cortes/EL UNIVERSAL
23/02/2018
14:38
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y vecinos de la colonia Copilco iniciaron una marcha para manifestarse contra la construcción de departamentos que se encuentra frente a Ciudad Universitaria, debido a que aseguran que esto afectará su declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En punto de las 14:00 horas, alrededor de 100 personas iniciaron la marcha que llegará a donde se construyen las dos torres que albergará 600 departamentos, en esta zona de la colonia Copilco, en la delegación Coyoacán.

Los manifestantes consideran que la empresa viola el reglamento de construcción debido a que en esta zona solo se permiten construcción de cuatro pisos y la empresa inmobiliaria pretende levantar 20 pisos, por lo que pone en peligro la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad que hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia (Unesco, por sus siglas en inglés).
010marcha_torres_cu_1.jpg
Fotos: Luis Cortes/EL UNIVERSAL

Consideran que además se afectarán los servicios como agua, drenaje y sobretodo, afirman, el transito prácticamente colapsará esta zona.
010marcha_torres_cu_3.jpg
“No es justo que hagan esta construcción enfrente de CU. Las autoridades deben de clausurar esta obra porque afectará a la UNAM, pero también a los vecinos de Copilco”, dijo Margarita Ramos, vecina de la avenida Universidad desde hace 25 años.
010marcha_torres_cu_4.jpg
Al llegar a la construcción se espera que realicen un mitin exigiendo la cancelación del  proyecto inmobiliario.
010marcha_torres_cu_5.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS