Inicia fase piloto de préstamo de bicicletas inteligentes en Miguel Hidalgo

Para usar "Mo bike" hay que bajar una aplicación que indica vía GPS dónde hay una bicicleta cercana; luego hay que escanear el código QR que se ubica en el manubrio y automáticamente los seguros en los pedales se destraban, explicó la hasta hoy delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez
Inicia fase piloto de préstamo de bicicletas inteligentes en Miguel Hidalgo
Aspecto de las bicicletas que se utilizarán en Miguel Hidalgo. (Foto: Tomada de Twitter )
15/03/2018
13:26
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Este jueves arrancó en la delegación Miguel Hidalgo la fase piloto de "Mo Bike", un sistema de transporte que vía aplicación móvil permite a los capitalinos encontrar bicicletas que no requieren ser ubicadas en un estacionamiento específico. 

"Le llaman bicicleta inteligente porque no requiere una estación, simplemente con tu celular te dice dónde hay una bicicleta cercana, vas después de que la encuentras le quitas el candado y cuando la dejas de usar la vuelves a estacionar", explicó la hasta hoy delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Para usar "Mo bike" primero hay que bajar una aplicación que indica vía GPS dónde hay una bicicleta cercana; luego de encontrarla hay que escanear el código QR que se ubica en el manubrio y automáticamente los seguros en los pedales se destraban. 

Además, Xóchitl Gálvez explicó que el costo anual de este transporte es de 399 pesos, "lo que equivale a ocho micheladas, lo que es muy barato", bromeó. Con el dinero que se recaude de este servicio de transporte, dijo, se invertirá en la construcción de ciclovias en la delegación, donde hay caos vial en colonias. 

Aunque este sistema inició con 2 mil vehículos se prevé que en total sean 10 mil, hasta el momento las bicicletas se encuentran en tres colonias: Polanco, Granadas y Las Lomas.  

Por otro lado, Laura Ballesteros, subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad, explicó que "el día de ayer se publicó el aviso de anclaje puede iniciar el programa piloto hasta por 15 días para observar cómo funcionan... Es sin duda el futuro expresado en términos de movilidad y se complementa muy bien con el sistema Ecobici". 

 

Artículo

Alista Miguel Hidalgo nuevo sistema de préstamo de bicicletas

La delegada Xóchitl Galvez detalló que en Mobike se puede pagar desde 2.90 pesos por un viaje y hay inscripciones mensuales o anuales como Ecobici; el proyecto se dará a conocer el 20 de febrero de manera oficial.
Alista Miguel Hidalgo nuevo sistema de préstamo de bicicletasAlista Miguel Hidalgo nuevo sistema de préstamo de bicicletas

lr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS