Inicia credencialización de congresistas en CDMX

Los diputados llegaron a Donceles y Allende, algunos de ellos fueron acompañados por su asesor, otros por sus familiares y otros hasta con dos o tres fotógrafos
Inicia credencialización de congrecistas en CDMX
Foto: Especial
14/09/2018
13:27
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Esta mañana inició en Donceles y Allende la credencialización de los congresistas de la Ciudad de México, quienes entrarán en funciones a partir del lunes 17 de septiembre, el mismo día en que entra en vigor la Constitución local.

Una agencia de medios intercepta a cada diputado electo una vez que sale de su credencialización para ofrecerle mejorar su imagen, a pesar de que Morena promueve eso de la austeridad.

Los primeros en arribar fueron los diputados locales electos de Morena, algunos llegaron acompañados sólo de su asesor, otros de su familia y unos más hasta con dos o tres fotógrafos.

Puntual hizo su arribo el ex delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien entregó sus documentos oficiales y hasta le preguntaron si maneja algunas cuentas. Documentación básica, para armar un expediente, expresó el nuevo congresista, quien de inmediato se colocó su fistol bañado en oro.

“Me siento bien, a final de cuenta sólo existe una verdad jurídica, venimos con todo el ánimo de trabajar, de construir el andamiaje jurídico que esta Ciudad necesita. Me siento con mucho ánimo para venir a trabajar y dar lo mejor del grupo parlamentario y contribuir para que sea la Ciudad de la innovación y la esperanza con la doctora Sheinbaum al frente”, declaró Salgado.

Son recibidos en el salón Heberto Castillo donde se les otorga su credencial y en el salón Luis Donaldo Colosio, su fotografía oficial.

De 09:00 de la mañana a 12:00 del día asisten los congresistas de Morena. De 12:00 a 13:00 de la tarde  los del PAN; de 13:00 a 14:00 horas de la de la tarde los perredistas; de 14:00 a 15:00 los del PRI y finalmente de 15:00 a 16:00 de la tarde los del Verde Ecologista.

Quienes también llegan puntuales son los del PAN, aunque están citados a partir de las 12:00 del día. Por lo menos, Mauricio Tabe ya se encuentra en el recinto de Donceles y Allende.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS