Ingenieros piden exámenes profundos sobre daños en escuelas de CDMX

El Colegio Mexicano de Ingenieros informó que estos dictámenes, que tardan una semana, se pueden detectar afectaciones en inmuebles que no son evidentes
(Foto: Archivo/El Universal)
27/09/2017
13:30
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La apertura de escuelas no puede basarse en estudios estructurales preliminares, por lo que se deben realizar exámenes más profundos y detallados para garantizar la seguridad de la comunidad escolar, indicó el Colegio Mexicano de Ingenieros.

La institución dijo que estos dictámenes no pueden realizarse a la ligera.

"Gran parte de los inmuebles de la ciudad están dañados por los recientes sismos, y aunque no se ven daños aparentemente, pueden estar afectados. Es necesario hacer una revisión minuciosa para poder emitir un dictamen, y esto no se hace en un rato", afirmaron.

Detallaron que el desarrollo de un dictamen tarda, al menos, una semana en ser emitido.

Para la apertura de escuelas, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un documento de inspección post sísmica, el cual es el único oficial que avala la inspección infraestructural de los edificios de la CDMX luego de un sismo.

Hasta hoy, se reabrieron más de 700 escuelas en la capital.

El Colegio Mexicano afirmó que los derrumbes de edificios causados por el sismo demuestran la falta de atención, revisión y mantenimiento de los inmuebles.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS