“Independientes no estamos en desventaja”

Podemos Juntos declara que el rival a vencer es Morena; Xavier González quiere ser jefe de Gobierno de la CDMX
Xavier González expresó que la capital enfrenta un deterioro en la actual administración de Miguel Ángel Mancera, pero también lo atribuyó a acciones en las gestiones anteriores de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
17/09/2017
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Xavier González Zirión, quien busca ser candidato sin partido a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los independientes “no estamos en desventaja” rumbo a las elecciones de 2018, puesto que el disgusto de la ciudadanía con los partidos políticos cada vez es mayor.

El integrante del colectivo Podemos Juntos, el cual pretenderá competir por la mayoría de cargos locales en juego, aseguró que Morena “es el rival a vencer”, pero añadió que ni ese partido ni el frente PRD-PAN-Movimiento Ciudadano representan una opción para acabar con la corrupción.

“Estamos en gran ventaja sobre los partidos porque los ciudadanos ya saben de la bola de transas y corruptos que están en los partidos incluso ligados al crimen. Tenemos gran ventaja en capital intelectual sobre los que van a contender”, sostuvo el empresario farmacéutico.

Uno de los requisitos para registrar una candidatura independiente al gobierno capitalino es reunir cerca de 74 mil firmas ciudadanas, cifra alta pero que González Zirión consideró adecuada y “no será un problema”, puesto que agregó que los aspirantes de Podemos Juntos se ayudarán entre sí para conseguir los apoyos ciudadanos casa por casa.

El año pasado él reunió una cifra similar de firmas y con ello consiguió aparecer en la boleta para la elección de la Asamblea Constituyente pero en los comicios no consiguió votos suficientes para alcanzar una diputación.

Xavier González comentó que el rival a vencer en la elección del año que entra es Morena, partido que “está cometiendo el gravísimo error de aceptar en sus filas, porque les mueven votos, se están llenando de la parte más nefasta de la política de la Ciudad de México: los Bejarano, los Víctor Hugo Romos, Dolores Padierna”.

“Frente es la continuidad”. Sobre el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, opinó que “representa la continuidad del deterioro de la Ciudad, lisa y llanamente representan la corrupción, saqueo de finanzas públicas y uso de dinero público para campañas políticas y beneficio de los gobernantes”.

En 2012 el empresario farmacéutico fue candidato del PRI a la Miguel Hidalgo, pero aseguró que ya no tiene relación con el partido, añadió que aquella oportunidad la aceptó como aspirante ciudadano y ahora calificó al tricolor como “un lastre”.

Expresó que la capital enfrenta un deterioro en la actual administración de Miguel Ángel Mancera pero también lo atribuyó a acciones en las gestiones anteriores de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

González Zirión aseguró que su proyecto busca la movilidad, hacer más líneas del Metro, instrumentar la eliminación del fuero a los políticos incluso hacer renunciar a los mandos medios y altos del gobierno capitalino, pues acusó que muchos usan dinero público para operación de grupos políticos cuando podrían ser recursos a favor de la ciudadanía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS