Indagan robo de Goteras VIP en Benito Juárez

Las víctimas acudieron al MP a presentar su denuncia por el robo que sufrieron y del que culpan a unas mujeres que conocieron mediante una aplicación de citas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/12/2017
02:53
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Las llamadas Goteras VIP aparecieron en la delegación Benito Juárez. Investigadores de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aún no han logrado establecer sí es el mismo grupo o si son unas imitadoras, pero todo indica que volvieron a atacar a pesar de que tres integrantes de esta célula están en prisión así como uno de sus presuntos cómplices.

El nuevo hecho se registró el jueves pasado en un bar de la colonia Nápoles, ahí según la carpeta de investigación con numero de folio FBJ/BJ-1/UI-1S/D/6971/11-2017, dos jóvenes fueron citados por dos mujeres a las que conocieron a través de la red social Tinder —mismo modus operandi que usaban las mujeres que están presas— y se citaron en el bar conocido como La Chilanguita.

Según lo narrado por las víctimas, las féminas se presentaron como estudiantes del Tec de Monterey. Después de una breve charla decidieron verse en el lugar donde llegaron poco después de las 22:00 horas. Una vez ahí y después de cenar y convivir decidieron “seguir la fiesta” en un motel de la colonia Del Valle.

Los jóvenes aseguran incluso que las mujeres pidieron un Uber para su traslado. Las víctimas narran que ya en el hotel lo último que recuerdan es que cuando estaban sobre la cama con las mujeres que acaban de conocer desnudas, perdieron el conocimiento de golpe. Al siguiente día que despertaron ya les habían robado todo.

Les quitan todo. Denunciaron que lo robado fueron sus relojes, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, identificaciones y celulares valuados cada uno en 13 mil pesos. Detallaron que una de las posibles imitadoras de las Goteras VIP era robusta y la otra delgada; ambas morenas claras y de entre 1.65 y 1.68 de estatura. Una tenía el cabello chino negro y la otra lacio.

Como parte de la investigación la PGJ capitalina solicitó al bar los videos del establecimiento, así como los datos del chofer de Uber, mientras que en las cámaras del hotel se aprecia la salida de las supuestas goteras media hora después que ingresaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS