Indagan ataque sexual en cafetería de CCH Vallejo

El presunto responsable, un trabajador del lugar, se fugó tras realizar tocamientos violentos a una alumna en el baño del lugar
Enojo. El ataque se suscitó el lunes 12 de febrero; supuestos estudiantes realizaron pintas en el lugar. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/02/2018
02:19
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

Autoridades del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) Vallejo, de la UNAM, informaron que un empleado de la cafetería del plantel agredió sexualmente a una alumna.

En un comunicado, la Dirección del CCH Vallejo detalló que alrededor de las 17:30 horas del 12 de febrero se suscitó un abuso sexual al interior de la cafetería Cibarium de esa escuela, en el cual se vio involucrado uno de los trabajadores y una estudiante, “por lo cual intervino la Unidad Jurídica para atender de manera inmediata la situación”.

“[El caso] se canalizó a las autoridades competentes, en donde, hasta la fecha, se desahogan y dirimen los hechos a quien resulte responsable; pero en todo momento la dirección del plantel se ha mantenido atenta brindando todo el apoyo institucional al integrante de nuestra comunidad”, indicó.

Las autoridades señalaron que la cafetería Cibarium está cerrada desde la noche de ese lunes, y así permanecerá hasta que terminen de realizarse las diligencias pertinentes y señaladas por las autoridades responsables de llevar este caso.

“La dirección del plantel reitera su compromiso con la comunidad y se manifiesta de manera enérgica en contra de cualquier hecho de violencia que ponga en riesgo la integridad de cualquiera de sus integrantes. Se procederá conforme a derecho”, finalizó el documento.

En redes sociales, estudiantes del plantel identificaron a David Guzmán López como el trabajador que abusó de la estudiante y detallaron que estos hechos ocurrieron cuando la joven entró a los sanitarios de la cafetería y fue seguida por el empleado.

“La sujetó, la manoseó en su plenitud y lesionó algunas partes de su cuerpo. De un forcejeo se logró liberar y corrió para avisar a sus allegados para posteriormente comunicarse con sus familiares para proceder legalmente”, comentaron.

Como muestra de enojo, presuntos estudiantes realizaron pintas en las paredes de la cafetería en donde acusaron que las autoridades escolares actuaron con lentitud, pues el trabajador acusado huyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS