Indagan 21 anomalías por precampañas

04/01/2018
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tiene abiertos 21 procedimientos sancionadores con motivo de presuntas irregularidades cometidas en las precampañas de los aspirantes con partido a la jefatura de Gobierno.

El consejero electoral Mauricio Huesca explicó que de cara a las elecciones locales de 2018, el instituto inició, hace casi dos meses, un monitoreo de las actividades y propaganda vinculada con este proceso para tener elementos de prueba de las irregularidades.

Aclaró que no se pueden revelar más datos debido a que los procesos siguen abiertos, por lo que se debe mantener sigilo para no afectar las indagatorias.

Aunque no se revelaron nombres o partidos, hasta el momento el universo de aspirantes con partido político a la jefatura de Gobierno está delimitado por las precandidatas de Morena Claudia Sheinbaum y Cristina Cruz; del PRD Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, además de Mikel Arriola del PRI.

Uno de los procesos denunciados por el PRD fue la designación de Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización de Morena en la capital en agosto pasado y que en los hecho se colocará así como virtual candidata.

A partir de ayer arrancaron las precampañas para el caso de los aspirantes a una diputación local o a una de las 16 alcaldías, como parte del proceso electoral de 2018, que durará 40 días.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS