Indaga PGJ si hubo negligencia en caso de niña que fue arrastrada por lluvia en Álvaro Obregón

Se abrió una carpeta de investigación por homicidio; Procuraduría pagará gastos funerarios
Indaga PGJ si hubo negligencia en caso de niña que fue arrastrada por lluvia en Álvaro Obregón
(Foto: Especial)
21/08/2017
01:08
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La Procuraduría Capitalina a través del Departamento de Atención a Víctimas, cubrió los gastos funerarios correspondientes de Aura Dánae de 12 años de edad, quien murió en la delegación Álvaro Obregón, luego que fuera arrastrada por una corriente de agua provocada por las fuertes lluvias en la ciudad, el pasado viernes.

Al mismo tiempo se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, pues aunque el cuerpo de la niña ya fue entregado a sus familiares, los agentes investigadores buscan determinar la falla o negligencia en la muerte, pues apareció en un canal residual de aguas negras a escasos 350 metros de donde se le vio por última vez.

En este sentido, el padre de la menor también denunció el hecho ante la instancia investigadora, pues quiere que el caso no quede impune al asegurar que las autoridades de la delegación no aplicaron los protocolos adecuados de rescate.

Reveló que incluso autoridades abandonaron la búsqueda por varias horas, lo que a decir del padre, pudo provocar la muerte de Aura Dánae. Por ésta situación, el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX) continúa con los exámenes al cadáver, para determinar causa y hora de la muerte.

La Procuraduría citará a declarar a personal de la delegación Álvaro Obregón y a personal del Departamento de Bomberos para que revelen detalles del trabajo de rescate para deslindar responsabilidades.

Información proporcionada por el procurador Edmundo Garrido, detalla que los trabajos de búsqueda duraron más de 20 horas, desde el reporte de desaparición hasta el hallazgo del cadáver. Sin embargo, dijo, se harán todas las diligencias para darle la certeza a la familia que todo fue un lamentable accidente.

El cuerpo de la menor apareció en el canal de aguas residuales “El Limbo”, cerca del cruce del Desierto de los Leones y 8 de Mayo de la colonia La Era, luego de horas de búsqueda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS