Incierto, el futuro de los alumnos del "Rébsamen"

Castigo. Padres de familia demandaron la detención de los responsables por la tragedia ocurrida en la escuela. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/10/2017
01:17
David Fuentes
-A +A

[email protected]

A 20 días de la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó a raíz del temblor del pasado 19 de septiembre, donde murieron 18 niños y ocho adultos, padres de las víctimas y los demás alumnos desconocen el futuro de sus hijos, no han encontrado una escuela donde inscribirlos y claman justicia a las autoridades.

Este domingo sostuvieron nuevamente una reunión autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde la demanda principal fue que se busque y castigue a un responsable. “Que nunca más en la ciudad se repita una tragedia como esta”, exigieron.

La reunión provocó diferencias entre los padres; unos piden que los sobrevivientes reciban una beca por las autoridades hasta la universidad, otros sólo quieren justicia. “De qué sirve una beca en una escuela que puede tener otra falla estructural, queremos que tener la certeza de que nuestros hijos están bien”, comentó uno de los padres al terminar la reunión.

En el encuentro se dio a conocer también que Mónica García Villegas, directora del Colegio, sigue sin tener contacto con ellos; confían en el trabajo de las autoridades y que en caso que ella sea requerida si se le finca alguna responsabilidad, puedan encontrarla. “Sólo nos queda esperar a que cada autoridad haga su trabajo, nosotros el nuestro y que esto poco a poco se normalice”, dijeron.

“Desafortunadamente la ciudad y la vida tiene que continuar, estamos en ese proceso por eso hacemos esto los domingos que es cuando la mayoría puede tomarse un tiempo y tratar de arreglar esta situación. No queremos tener problemas entre nosotros, unos quieren becas, otros que se haga una ONG o que se revisen todas las escuelas, pero todos coincidimos de que debe haber un responsable y hasta el momento no se sabe quién es”, comentó Rafael Ramírez, uno de los asistentes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios