Incautan 110 kilos de medicinas en El Salado

Trabajadores de Iztapalapa invitaron a tianguistas a no tirar residuos en la calle
Además del decomiso de medicamentos, que no eran manejados de forma adecuada, también se evitó la instalación de puestos de micheladas (DELEGACIÓN IZTAPALAPA)
23/02/2018
01:08
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La delegación Iztapalapa decomisó 110 kilogramos de medicamentos que se vendían ilegalmente en el tianguis de El Salado, al oriente de la Ciudad de México. Con esto va más de media tonelada de fármacos asegurados en diversos mercados en la actual administración de Dione Anguiano

Las medicinas se aseguraron en cinco puestos diferentes, además del decomiso de 300 discos compactos con material pornográfico y se apercibió a un millar de oferentes y líderes respecto del retiro de desechos.

“La venta de estos productos representa un riesgo para la salud de quien los consume, pues debido al manejo y condiciones inadecuadas en que se expenden, pueden generar que pierdan su aptitud para ser suministrados a enfermos”, explicó la demarcación a través de un comunicado.

Procedimiento. La demarcación añadió que los fármacos decomisados se entregaron a la asociación civil Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem) que se especializa en la disposición final de los mismos sin costo.

Durante el operativo la delegación informó que se evitó la instalación de puestos de micheladas y al respecto se aseguraron siete envases de 1.2 litros y 12 botes de cerveza, así como un barril de 30 litros que estaba vacío, pero era utilizado para la venta por vaso de este mismo producto.

En el dispositivo de seguridad participaron 150 funcionarios delegacionales así como policías capitalinos y se apercibió a un millar de comerciantes a retirar sus residuos y no tirarlos en la vía pública.

A su vez, el domingo pasado también se intervino en el tianguis de Canal de Apatlaco, donde se alinearon los puestos a fin de facilitar la circulación vehicular en esta vialidad, pues los automovilistas hacían hasta hora y media para trasladarse de calzada de la Viga al Eje 3 Oriente y ahora sólo se emplean 20 minutos.

La delegación Iztapalapa aseguró que mantendrá los operativos de supervisión en los 362 tianguis de Iztapalapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS