Inauguran skatepark en planta de asfalto

El lugar también cuenta con un muro para escalar de 21 metros de altura, el único en su tipo en el país
25/03/2018
01:08
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Con un skatepark y un muro de escalada para fomentar la práctica de estos deportes, que serán olímpicos a partir de los Juegos de Tokio 2020, fue inaugurado el Parque Imán, ubicado dentro de la Planta de Asfalto, en la delegación Coyoacán.

El parque para patinetas tiene una superficie de 3 mil 260 metros cuadrados, incluye 20 rampas, seis mini rampas, un volcán, barandales y un bowl de 247 metros.

A su vez, se instaló el primer muro vertical de escalada deportiva de 21 metros de altura en el país, el cual permite que 10 personas practiquen al mismo tiempo y puedan crear caminos con distintos grados de dificultad.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que el Parque Imán “está certificado para poder hacer competencias internacionales” y adelantó que habrá otro muro de escalada en la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca.

Añadió que esta es la primera etapa, que en total tendrá 10 hectáreas, de las 18 que tenía la Planta de Asfalto capitalina, la cual también fue modernizada previamente.

El terreno se reforestó con 163 árboles, 23 mil 292 arbustos y 14 mil 908 plantas. Cuenta con sistema de captación de agua pluvial de 150 metros cúbicos para riego de áreas verdes y celdas solares para 54 lámparas.

El parque, situado en la zona de los Pedregales de Coyoacán en Avenida del Imán, estará abierto todos los días de 05:30 a 21:30 horas; tiene estacionamiento y baños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS