Se encuentra usted aquí

Inauguran Salón del Deporte

Carlos Slim y Alfredo del Mazo dan inició a las actividades del lugar ubicado en el paradero de Cuatro Caminos
El recinto tiene nueve salas con más de 2 mil piezas deportivas de disciplinas como basquetbol, lucha libre, futbol soccer y box, entre otras. ()
19/10/2017
01:05
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

El Salón Deporte, integrado por nueve salas interactivas, que incluyen el auto del Checo Pérez de la Fórmula I, la historia de las playeras de la Selección Mexicana desde 1920, los tacos de Cristiano o el tenis de Magic Johnson, las máscaras de El Santo y el cinturón huichol que desdeñó El Canelo, fue inaugurado en el Mexipuerto del Metro Cuatro Caminos por Carlos Slim y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

En Cuatro Caminos confluyen todos los días 500 mil pasajeros, en uno de los centros de trasferencia más grandes de América Latina.

“Agradezco al ingeniero Slim el impulso al deporte y actividades didácticas que se llevan a cabo en este salón del deporte y también por hacerlo en este centro, los usuarios del transporte seguramente podrán visitarlo. Gracias en el Estado de México, especialmente en este sitio, en esta estación de transferencia, para poner este salón que sin duda será un referente mundial y que estaremos propiciando que sean muchos los visitantes”, dijo.

Carlos Slim informó que Alejandro Nasta, el mismo diseñador del Acuario Inbursa, es el creador del Salón Deporte, el reto era “hacerlo en un lugar donde pasa tanta gente”.

El empresario resaltó que lo importante es “el estímulo a la actividad deportiva de los niños y jóvenes, podrán visitarlo escuelas del Estado de México y de la Ciudad para que se animen a practicar algún deporte”.

Con acceso gratuito, el Salón Deporte recibirá un promedio de 7 mil visitantes al día, apuntó Arturo Elías Ayub, en un recorrido interactivo por nueve salas con más de 2 mil piezas deportivas de disciplinas como basquetbol, lucha libre, futbol soccer, box, futbol americano, tenis, béisbol y automovilismo.

“No es la idea que éste sea un salón de la fama. Los chavos se la van a pasar muy bien aquí, no vendrán a un museo, vendrán a jugar. Aquí encuentras mucha memorabilia, pero también muchas actividades” afirmó Arturo Elías Ayub.

En este punto aún prevalece el caos, por saturación de unidades de transporte, delincuencia y ambulantaje, es urgente que autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México, actúen para resolver esta problemática, apuntó el alcalde de Naucalpan Edgar Olvera Higuera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS