Inauguran feria del empleo en Huixquilucan

Del Mazo refrenda compromiso de crear un millón de trabajos; en 3 meses de gobierno se abrieron 33 mil plazas, asegura
El gobernador priísta Alfredo del Mazo y el alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas, firmaron el acuerdo Por la Fuerza Mexiquense. (ESPECIAL)
19/01/2018
01:10
Rebeca Jiménez Jacinto
Huixquilucan, Méx.
-A +A

[email protected]

En una guerra de porras al gobernador priísta del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y al alcalde panista de este municipio, Enrique Vargas del Villar, el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de crear un millón de plazas laborales en la inauguración de la Feria del Empleo 2018.

El ambiente ríspido, en el que afloraron insultos, llevó Vargas a manifestar “la ofensa no es para mí”, por lo que conminó a dar un aplauso y una porra conjunta al mandatario, a quien, dijo, le “unen muchos años de trabajo conjunto”.

Cabe señalar que Huixquilucan fue gobernado por Del Mazo Maza de 2009 a 2012.

La feria se inauguró frente a instalaciones del DIF, en la cabecera municipal, donde se ofertarán mil empleos prácticamente ya en proceso electoral que culminará el próximo 1 de julio, con la elección de 125 presidentes municipales y 45 diputados locales.

“Todos queremos que le vaya bien a Huixquilucan fuera, de las diferencias partidistas”, afirmó el gobernador.

Del Mazo reconoció el trabajo conjunto que llevó a cabo cuando gobernó Huixquilucan, con Enrique Vargas del Villar como regidor panista, con el que llegó a acuerdos.

Esto al firmar el acuerdo Por la Fuerza Mexiquense, donde el gobernador se comprometió a generar el mayor número de plazas laborales proporcionales a la población.

Indicó que se abrieron 33 mil empleos en los primeros tres meses de esta administración y en el camino a cumplir un millón de plazas laborales en el sexenio, lo que representa crear 456 empleos diarios.

“De las 15 mil becas que se entregarán en el Estado de México, nueve de cada 10 serán para mujeres”, prometió.

“Habrá efervescencia como la que vimos hace un momento, todos debemos tener una gran civilidad, para generar un ambiente de paz y respeto, para que haya inversiones”, dijo.

Lo mejor que puede pasar es que le vaya bien a este gobierno para que le vaya bien a Huixquilucan, reiteró.

“Ésta es la tierra mexiquense donde hay más efervescencia política, porque gobiernan fuerzas políticas distintas en un ambiente de civilidad”, expresó Del Mazo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS