Iluminan Templo Mayor con inversión de 35 mdp

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encendió el alumbrado compuesto de 140 proyectores con tecnología de LED RGB de 30, 50 y 135 watts
(Foto: German Espinosa/El Universal)
28/11/2017
21:37
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Con una inversión de 35 millones de pesos, el Templo Mayor estrenó iluminación artística, lo que permitirá que por las noches y desde el exterior, se puedan observar las ruinas arqueológicos.

Bajo supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Museo del Templo Mayor, la Agencia de Gestión Urbana (AGU), instaló 140 proyectores con tecnología de LED RGB de 30, 50 y 135 watts, de distintos colores y atenuación a fin de resaltar las particularidades de los vestigios.

De acuerdo con la AGU, la iluminación se colocó desde el exterior de las ruinas, a fin de evitar afectaciones en el sitio arqueológico. Destacó que “la iluminación de ciertas zonas del exterior e interiores permite resaltar el relieve, texturas, y colores a través de la proyección y reflejo de la luz sobre la fachada, basamentos y esculturas”.

Acompañado por la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encendió el nuevo alumbrado y se comprometió a entregar una segunda etapa del proyecto, en dos semanas.
 
“Lo que están observando es la iluminación general del Templo Mayor pero viene una segunda etapa que es una iluminación puntual en áreas específicas. Esta etapa de iluminación puntual y también la iluminación de otros edificios, estamos dándonos la meta de poder inaugurarla en un par de semanas más”, dijo.

Con ello se encenderán luminarias en áreas de tránsito del sitio, murales, fachadas del museo y del área de maquetas a un costado de la Plaza Manuel Gamio conocida anteriormente como Plaza Seminario.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, el mantenimiento correctivo de la iluminación hasta el año 2022.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS