Iker de 3 años cumple su sueño de ser policía por un día

El pequeño, quien padece un tipo de cáncer que provoca varias lesiones en el cuerpo, fue nombrado policía honorario por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina
(Foto: Andrea Ahedo/El Universal)
05/12/2017
21:37
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Este martes, Iker Sebastian, un pequeño de tres años cumplió su sueño de ser policía y “rescatar a su mamá”. En una ceremonia especial realizada en la Universidad de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Iker vistió un uniforme de policía y fue recibido por los cadetes para nombrarlo "policía honorario". 

La Asociación Make a Wish fue la encargada de entrevista a Iker, quien padece la enfermedad Histiocitosis de células de Langerhans, un tipo de cáncer que provoca varias lesiones en el cuerpo.

La misión de Make a Wish es cumplir el sueño de aquellos niños y niñas cuya vida está en riesgo.

Por eso, Iker fue recibido en las instalaciones de la Universidad y recreó junto con cadetes y policías el rescate de su madre Miriam y otras actividades como prácticas de persecución.  

“La dependencia está emocionada, ya que nos da la oportunidad de que conozca a la SSP-CDMX y el lugar donde se forman los policías que próximamente saldrán a cuidar las calles, donde la dependencia te esperará con los brazos abiertos y serás recibido con mucho gusto, porque has dejado una huella imborrable aquí”, le expresó Luis Alfredo Hernández, Subsecretario de Desarrollo Institucional. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS