IECM registra 4 mil votos electrónicos

02/09/2017
01:02
Alelhí Salgado
-A +A

A un día de que se realice la Consulta Ciudadana del presupuesto participativo 2018 en las mesas receptoras, ayer concluyó la votación de los proyectos vía internet. La suma total de sufragios recibidos fue de 4 mil 589 votos.

La Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició el cómputo de las opiniones registradas.

En sesión extraordinaria de dicha comisión que presidió el consejero electoral Pablo Lezama Barreda, se aperturó la Urna Virtual en la que se recabaron las opiniones recibidas por internet. También se realizó el cómputo de estas, se generaron las actas por mesa y los listados de participación.

Lezama Barreda precisó que las opiniones se sumarán a las que se emitan bajo la modalidad presencial este domingo.

El próximo 3 de septiembre las mesas receptoras de opinión se instalarán en las mil 812 colonias y pueblos de la Ciudad de México, de 09:00 a 17:00 horas.

Asimismo, quienes realizaron el pre-registro necesario para votar y opinar a través de internet, y por algún motivo no pudieron emitir su opinión, también podrán acudir este domingo.

En la página electrónica www.iedf.org.mx, se puede encontrar un apartado relacionado a la Consulta Ciudadana en el que podrán ubicar las MRO de la Consulta Ciudadana y también de la Consulta de Niñas, Niños y Adolescentes 2017, correspondientes a su delegación y colonia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS