IECM pide, otra vez, agendas a delegaciones

Proselitismo. Colocar pendones y mantas en la vía pública se avala en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales local. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
12/05/2018
01:47
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solicitó, de nueva cuenta a las 16 delegaciones, entregar sus agendas de eventos institucionales en espacios públicos con el fin de evitar conflictos como el de Morena y la delegación Benito Juárez hace unos días.

El fin de semana pasado, Morena acusó a la delegación Benito Juárez, gobernada por el PAN, de impedir un evento del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en la explanada de la demarcación al argumentar que se improvisó una feria en ese sitio el mismo día; sin embargo, la jefatura delegacional señaló que esa feria se había autorizado dos semanas atrás.

“Ya hemos pedido a las autoridades delegacionales que nos hagan llegar la programación de los eventos institucionales que tienen en los espacios públicos para conocer lo que tienen agendado y no se genere está circunstancia en la que al parecer la delegación ya tenía cedido el espacio”, expresó el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez.

Entrevistado luego de la sesión de Consejo General, explicó que la posibilidad de colocar pendones y mantas en la vía pública está contemplada en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS