IECM multa a partidos por irregularidades en gasto de 2016

La multa impuesta a Morena, Encuentro Social y al Partido del Trabajo asciende a más de 66 mil 613 pesos, por falta de transparencia en su gasto ordinario
29/11/2017
18:05
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impuso una sanción a los partidos políticos Morena, Encuentro Social y al Partido del Trabajo (PT) que en total asciende a más de 66 mil 613 pesos por irregularidades en su gasto ordinario del año 2016.

A los partidos Morena y Encuentro Social se les impuso una multa de 21 mil 912 pesos, a cada uno, y al PT de 18 mil 260 pesos por “incurrir en la omisión de editar por lo menos una publicación mensual de divulgación”.

Este último partido también fue sancionado por 4 mil 529 pesos por faltas en materia de transparencia, que fueron reportadas por el Instituto de Transparencia capitalino.

En la sesión realizada este miércoles, siete consejeros electorales votaron a favor de estas multas, después de una revisión por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización de los informes de ingresos y egresos de estos tres partidos realizadas del primero de octubre al primero de diciembre de 2016. 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS