IECM inicia indagatoria por gresca en Coyoacán

13/01/2018
00:12
Andrea Ahedo
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) iniciará una investigación contra el PRD, servidores públicos de la delegación Coyoacán, y militantes por los actos violentos ocurridos durante los dos actos de precampaña de la candidata a la jefatura de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, el 3 de enero en dos colonias de dicha delegación.

El 10 de enero, después de una revisión de distintos videos y notas periodísticas realizados por cuatro días, la Comisión del IECM determinó que hay pruebas suficientes para el inicio “oficioso de un procedimiento especial sancionador en contra de los problables responsables por la presunta realización de actos de violencia en contra de simpatizantes y militantes del partido Morena en la Ciudad de México”.

Además, informó que como medida preventiva de violaciones a los derechos humanos, instó a la delegación Coyoacán, al Gobierno de la Ciudad de México, y a la Secretaría de Seguridad Pública local, que realice las acciones necesarias para resguardar la integridad de los participantes, tanto simpatizantes como militantes, en actos de precampaña en Coyoacán. Asimismo, el instituto instó a la procuraduría capitalina a realizar las diligencias correspondientes en este caso.

El 3 de enero, en las colonias Villa Quietud y Ajusco, iniciaron una gresca donde se lanzaron sillas, huevos, y fue golpeado un reportero de un periódico nacional.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS