Identifican a presuntos asaltantes de joyería de Santa Fe

Imágenes de las cámaras de seguridad captaron a seis personas que participaron en el robo que desató una balacera en el centro comercial
06/11/2017
12:59
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Agentes investigadores de la Procuraduría Capitalina identificaron a los presuntos delincuentes que este domingo robaron por tercera ocasión la joyería La Pequeña Suiza, ubicada en el interior del Centro Comercial Santa Fe.

Gracias a las cámaras de seguridad se observó que fueron seis los participantes en el robo que desató una balacera que causó pánico entre clientes de la plaza comercial.

De éstos, sólo dos entraron a robar específicamente relojes Rolex, dos más sirvieron como “muro” y se enfrentaron con los policías y guardias de la plaza comercial, mientras que los otros dos ya los esperaban en los vehículos para escapar.

En el trayecto, las dos personas que con mazos rompieron las vitrinas para vaciarlas, se cambiaron de ropa para poder perderse entre la multitud ya en el Estado de México.

En este sentido, la autoridad investigadora estableció también los posibles clientes de los relojes. Al parecer “el pedido” se realizó desde el Estado de México a uno de los fundadores de la llamada banda “del mazo” quien está en prisión, sin embargo, sus familiares –hijos, sobrinos y amigos- siguen operando de la misma manera ya que aún mantienen la estructura criminal, así como los clientes y todos aquellos que ordenan el robo de joyas especificas.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS