Identifican a dos que participaron en asalto a joyería

Investigan a agentes de seguridad privada: MAM; Modus operandi coincide con Banda del Mazo
Cámaras del Centro Comercial Santa Fe captaron a dos de los presuntos asaltantes de la joyería La Pequeña Suiza (TOMADA DE VIDEO)
07/11/2017
01:04
David Fuentes y Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Agentes investigadores de la procuraduría capitalina lograron identificar a los delincuentes que el domingo pasado robaron, por tercera ocasión, la sucursal de la joyería La Pequeña Suiza, del Centro Comercial Santa Fe, lo que desató una balacera que generó pánico entre clientes del lugar. Aunque las cámaras de seguridad ubicaron sólo a dos de los asaltantes, los primeros avances detallan que participaron por lo menos otras cuatro personas.

La dependencia dio a conocer que por el momento están abiertas todas las líneas de investigación y no se descarta incluso una posible complicidad del personal de seguridad de la plaza. Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que como parte de las indagatorias que realiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, declararon elementos de seguridad privada del lugar.

“Están también declarando las personas de seguridad porque es un inmueble que tiene seguridad privada, me refiero a la propia joyería, no a la plaza; es la tercera ocasión; dos en la Ciudad, una en el Estado de México, teniendo seguridad privada, se tienen que investigar a fondo”, señaló Mancera Espinosa.

Las imágenes de seguridad y testimonios refieren que el modus operandi fue muy similar al que utiliza la llamada Banda del Mazo, sólo dos entraron a robar, específicamente relojes Rolex; dos más sirvieron como muro y se enfrentaron con los policías y guardias de la plaza comercial, mientras que los otros dos ya los esperaban en los vehículos para escapar. En el trayecto, las dos personas que con mazos rompieron las vitrinas para vaciarlas, se cambiaron de ropa para perderse entre la multitud, ya en el Estado de México.

En este sentido, la autoridad investigadora estableció también los posibles clientes de los relojes. Al parecer “el pedido” se realizó desde el Estado de México a uno de los fundadores de la Banda del Mazo, quien está en prisión; sin embargo, sus familiares —hijos, sobrinos y amigos— siguen operando de la misma manera, ya que aún mantienen la estructura criminal y clientes.

El procurador Edmundo Garrido comentó que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para detener a los responsables y destacó que aunque el modus operandi es el mismo, no se tienen datos precisos de que sea la misma organización criminal responsable de todos los robos: “Hasta el momento tenemos que fueron dos sujetos, incluso uno de ellos dejó parte de su ropa en una jardinera, ésta tenía manchas hemáticas, pues probablemente se hirió al romper los cristales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios