"Hueso", del abandono a convertirse en perro rescatista

El héroe de 4 patas ahora apoya en las labores de rescate, tras el sismo de 7.1 grados que golpeó a la CDMX
Foto: Tomada de Facebook
26/09/2017
10:35
Redacción
México
-A +A

Hay perritos que se han hecho famosos, luego del terremoto de 7.1 grados que golpeó a la Ciudad de México, tal es el caso de "Frida", que ha salvado muchas vidas en 7 años, pero "Hueso" también es un perrito ejemplar, pues a pesar de haber sido abandonado por su dueño, la suerte le cambió después.

"Hueso" fue abandonado hace 7 años por los peregrinos en la Basílica de Guadalupe; sin embargo, después de vagar por varios días, Javier Sotomayor, Rector del Instituto Superior Tecnológico de la Cruz Roja lo rescató y lo entrenó para ser un perro rescatista.

El can, además de haber apoyado en la explosión de Pemex, actualmente se encuentra en la búsqueda de personas entre los escombros que dejó el terremoto en la Ciudad de México.

Este héroe de 4 patas, según mencionó la cuenta en Facebook, Apolo & Friends, es un perrito muy ocupado y dedicado, pues "Hueso" es parte del Voluntariado Canino.

Además, es miembro del Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y rescate de la UNAM y del grupo de rescate acuático de la Cruz Roja Mexicana.

Sin duda, dicen, el animalito se dedica a salvar vidas y apoyar personas pese a que alguna vez le fallaron.
 
cfe

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS