Hubo resistencia de jugadores de Pumas para sacar manta contra narcomenudeo: rector

El rector de la UNAM, Enrique Graue, indicó que meter a un grupo armado a que saque a los narcomenudistas de Ciudad Universitaria sería un problema muy grave
El mensaje se dio durante el partido de Pumas y Chivas del domingo pasado. Foto: Especial
27/02/2018
08:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que él fue quien dio la autorización a comunicación social de la institución para que el mensaje "fuera narcos de la UNAM" apareciera en la pantalla del estadio Olímpico Universitario durante el partido de los Pumas y las Chivas el domingo pasado.

"El viernes, comunicación social me pidió autorización para generar una manta para que los jugadores del equipo de futbol soccer la sacaran durante el partido Pumas-Chivas y yo lo autorice. El domingo en la mañana, el presidente del club me avisó de que había resistencias de algunos jugadores de sacarla y le dije 'por favor que no lo hagan' y entonces comunicación social me pidió permiso pasacarlo en el estadio en la pantalla del estadio, a lo cual accedí", indicó el rector.
 

Artículo

Repudian narcoviolencia en partido de Pumas

Graue se muestra confiado por las medidas que la institución ha tomado; enfrentar la venta de drogas al interior del campus, el propósito de la estrategia
Repudian narcoviolencia en partido de PumasRepudian narcoviolencia en partido de Pumas

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Graue explicó que el mensaje es parte de la campaña que la Universidad realiza contra el narcomenudeo en Ciudad Universitaria, a la cual se suma el desplegado en la Gaceta UNAM en la que el mensaje es "no es tu amigo, es un narco".
 

Sobre la venta de drogas en CU, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que "no le tiembla la mano para sacar a los narcomenudistas pero meter a un grupo armado a que los saque sería un problema muy grave".

Por ello, dijo, "hay que derrotarlos fuera de Ciudad Universitaria", en donde el viernes pasado se desató una balacera que dejó dos muertos.

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS