Se encuentra usted aquí

Hoy vence registro de aspirantes

“Creo que es más que suficiente [el periodo] y no habrá prórroga de Info pues ya está determinado el cierre” ERNESTO SÁNCHEZ Comisión de Transparencia en la Asamblea Legislativa
12/01/2018
01:09
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Después de ser considerado un “madruguete navideño”, este viernes vence el plazo de registro para las candidaturas de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y de Datos Personales de la Ciudad de México.

“Se han registrado 40 aspirantes que buscan generar las condiciones para poder ser los que encabecen el propio Instituto de Transparencia”, dijo el presidente de la Comisión de Transparencia en la Asamblea Legislativa, Ernesto Sánchez.

Aseguró que se requieren especialistas en los temas y no se permitirá que se brinque de un cargo a otro.

El diputado local del PAN dijo que todo está en orden y que si bien hubo una confusión en las fechas de la convocatoria, de inmediato hubo una fe de erratas.

Comentó que desde la Comisión que preside se hará un análisis riguroso con la famosa pasarela para entrevistas a todos y cada uno de los integrantes del Sistema Local Anticorrupción.

Adelantó que la próxima semana estará trabajando los perfiles del Instituto de Transparencia que será a través de audiencias públicas cuatro horas al día.

Admitió que fue cuestionado para ampliar el proceso pero “creo que es más que suficiente y no habrá prórroga de Info pues ya está determinado y cuando cierre el registro tendrán la posibilidad de acceder a las listas de los posibles comisionados”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS