El Hospital Ángeles Acoxpa tiene contemplado recibir por lo menos un grupo de 40 estudiantes del Colegio Enrique Rébsamen para ofrecerles apoyo psicológico tras el derrumbe de la escuela por el sismo de 7.1 grados de ayer.

En el transcurso del día ya acudieron dos niños de esta escuela, acompañados de sus padres.

La psicóloga del Hospital, Violeta Rivera Santa Rita, informó que las puertas también están abiertas para quien requiera este apoyo, el cual será gratuito.

En entrevista, recomendó que en situaciones de crisis como las que están viviendo los capitalinos, especialmente los menores de edad lo mejor es hacerles entender que están protegidos.

“No ayuda en nada si les dicen a los hijos, sobre todo a los que padecieron una tragedia al quedarse atrapados que no pasa nada, que están bien. Lo idóneo es que sepan que lo vivido es real, pero que están en casa”.

Rivera pidió a los padres de familia estar atentos a los actos de ansiedad que puedan presentar los menores afectados como el hecho de agarrarse mucho el cabello, que se esté mordiendo las uñas o algunas otras conductas repetitivas.

Además sugirió que los niños regresen a la rutina lo más normal posible.

“Quizá teman dormir solos en su recámara por el miedo, debemos hacer excepciones y no es romper hábitos ni reglas, es momento de ser flexibles. Fueron momentos de mucha angustia para ellos y darles seguridad es lo más importante”, recalcó la psicóloga.

Rivera Santa Rita dijo que se ha detectado que la alarma sísmica es un sonido que ya está asociado al miedo y está generando angustia.

“Hay que evitar repetir estas escenas donde aparece el sonido de la alarma sísmica como lo que se transmite por los medios de comunicación o a través de las redes sociales para evitar detonar crisis”.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses