Se encuentra usted aquí

Hombre asesina a su pareja en Tlalpan

El feminicidio se registró en una fiesta con compañeros de trabajo de la víctima
La fiscal Alicia Rosas Rubí informó que se dictó la medida cautelar de prisión preventiva al agresor, por lo que fue ingresado al Reclusorio Sur. (PGJ)
20/01/2018
01:32
Eduardo Hernández
-A +A

metrópolieluniversal.com.mx

En la Ciudad de México se registró otro feminicidio, esta vez en la delegación Tlalpan, donde un hombre asesinó a su pareja sentimental, a quien golpeó luego de que ambos acudieron a una reunión en la colonia San Miguel Ajusco.

El hecho ocurrió el pasado 14 de enero, cuando la víctima solicitó a su pareja que la acompañara a una reunión en la casa de una compañera de su trabajo.

Durante la reunión, la pareja discutió y horas después el hombre se retiró molesto del lugar. La víctima lo siguió hasta la puerta de la propiedad, donde perdió el equilibrio y cayó varios escalones.

Uno de los asistentes intentó ayudarla a levantarse, pero el acompañante de la mujer se lo impidió y comenzó a golpearla en diversas partes del cuerpo.

Posteriormente, el agresor la jaló del cabello y la arrastró hasta la salida del lugar, momento en el que el dueño de la casa se percató. La agresión contra la mujer continuó hasta que quedó inconsciente.

Los amigos de la víctima pidieron auxilio a la policía y solicitaron una ambulancia, la cual la trasladó a un hospital cercano, donde murió a pesar de la atención.

Tras la notificación del fallecimiento, el agente del Ministerio Público inició un expediente por el delito de feminicidio y como parte de las diligencias se realizaron los dictámenes necesarios, en los que se estableció la posición víctima-victimario y que las lesiones son de carácter infamantes.

Por su parte, elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos y solicitaron las imágenes de una cámara de videograbación privada localizada en el sitio, donde se observa el momento en el que se cometió el feminicidio.

Derivado de los trabajos de investigación en los que se incluyen diversos dictámenes periciales y las entrevistas realizadas en la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, se confirmó la participación de la pareja de la víctima en el ataque.

Una vez que el ministerio público reunió las pruebas necesarias, las presentó ante un juez de Control a quien solicitó librar una orden de aprehensión en su contra, que después fue cumplimentada por la Policía de Investigación.

La fiscal de esta demarcación, Alicia Rosas Rubí, informó que durante la audiencia un juez de Control vinculó a proceso al imputado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en tanto vence el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria para el caso.

De acuerdo con el Código Penal vigente, de resultar responsable, el indiciado alcanzaría una sentencia de hasta 50 años por estos hechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS