​Hiram Almeida comparece ante diputados de la Asamblea Legislativa

El titular de la SSP capitalina dijo que los delitos de alto impacto disminuyeron 44.6% desde 2012 y que durante su gestión se presentaron a 9 mil 649 personas ante el Ministerio Público
​Hiram Almeida comparece ante diputados de la Asamblea Legislativa
Mientras los diputados reconocieron la labor de los policías capitalinos, también cuestionaron la capacitación, los protocolos y la incidencia de delitos de bajo impacto (Foto: SSP CDMX)
10/04/2018
12:39
Andrea Ahedo
-A +A

CDMX. El secretario de Seguridad Pública local (SSP CDMX) Hiram Almeida Estrada inició su comparecencia ante los diputados de la Asamblea Legislativa sobre su gestión al frente de la policía capitalina. 

De acuerdo con el funcionario, los delitos de alto impacto disminuyeron 44.6% desde 2012, “respecto a cómo se recibió la administración anterior hace seis años, lo cual significa que se evitaron 24 mil 241 ilícitos”.

Agregó que durante su gestión se presentaron a 9 mil 649 personas ante el Ministerio Público por la comisión de delitos de alto impacto.

También informó que cinco delitos se redujeron, como violación y robos a transportista, cuentahabiente, casa habitación, vehículo, taxi y microbús.

Mientras los diputados reconocieron la labor de los policías capitalinos, también cuestionaron la capacitación, los protocolos y la incidencia de delitos de bajo impacto.

Luciano Atlacomulco del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió al secretario que aclarara dónde estuvo Marco Antonio Sánchez después de ser detenido, y solicitó un mapa de qué cámaras funcionan y en que horarios.

Por otro lado, la diputada Jany Robles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a la SSP de la Ciudad de México que redoble la capacitación de los policías en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal