Hijo de mujer asesinada en Reforma 222 se quedará con su abuela: procurador

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que no hay elementos para que el pequeño acuda ante el Ministerio Público; se inició una carpeta de investigación por el ilícito de feminicidio, agregó
(Foto: Archivo / El Gráfico)
20/03/2018
16:31
David Fuentes
-A +A

CDMX. El feminicidio de Reforma 222 dejó a un niño de apenas tres años de edad en la orfandad, por lo que permanecerá bajo custodia de su abuela materna, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

La madre, Selene N, murió horas después de haber ingresado a un hospital tras recibir disparos en el vientre por parte de un sujeto, quien según autoridades locales, es el padre del menor.

El agresor Alejandro N, quien se disparó en la cabeza, aún está con vida y bajo resguardo policiaco en el hospital Rubén Leñero. Según su expediente criminal, se dedicaba al robo con violencia en delegaciones del sur de la ciudad, y había estado en tres ocasiones en prisión.

Ahora, el menor de tres años permanecerá bajo custodia de su abuela materna y, por el momento, no hay elementos para que el pequeño sea requerido ante el Ministerio Público, aseguró el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

En conferencia de prensa, el procurador señaló que la representación social inició una carpeta de investigación por el ilícito de feminicidio, por lo que en caso de sobrevivir, Alejandro N, de 36 años de edad, será llevado a un juicio oral y podría alcanzar una penalidad superior a los 70 años de cárcel.

Señaló que todas las líneas de investigación continúan abiertas en torno a este caso, aunque la más firme es la de una posible venganza.

“El sujeto también se encuentra estable, pero grave; nosotros iniciamos carpeta de investigación por el delito de feminicidio; los antecedentes que tenemos, la testimonial de otra de las dependientas del establecimiento dijo que la agresión fue directa en contra de la víctima”, agregó Edmundo Garrido.

El procurador también hizo referencia a la nota que se encontró en las pertenencias de Alejandro N.


Video

Le piden el divorcio y mata a su pareja en Reforma 222

El incidente generó el pánico entre los asistentes a la plaza comercial

“Al momento en que es revisado para ser trasladado al hospital se le encuentra un recado donde hace referencia de agresiones hacia la víctima con quien tenía una relación sentimental por tal motivo lo que tenemos es que se trata de un feminicidio”, apuntó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS