Se encuentra usted aquí

Hieren a mujer en balacera en Tepito

Supuestos miembros de "Unión Tepito" iban por el esposo, se les fuga y le disparan a ella
Cuatro presuntos miembros de la Unión Tepito fueron detenidos después de que dispararan contra una mujer en una vecindad de la zona. Foto: ESPECIALES
21/05/2018
01:22
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) lograron la detención de cuatro personas, presuntamente sicarios de la Unión Tepito, quienes fallaron al intentar ejecutar a un supuesto narcomenudista dentro de su domicilio, y quienes al no encontrar a su víctima hirieron a la esposa de este.

Según el parte oficial, peatones en el cruce de las calles Fray Bartolomé y Jesús Carranza reportaron varios disparos de arma de fuego en una vecindad, por lo que varios elementos asignados al operativo “Blindaje Tepito”, acudieron al lugar, al tiempo que desde el Centro de Control y Comando C2 Centro, comenzaron a monitorear la actividad a través de las cámaras de seguridad.

Se alertó de la presencia de cuatro personas que tripulaban dos motocicletas de pista, y quienes supuestamente habían hecho las detonaciones, pues salieron a toda prisa de la vecindad. Lo que provocó una persecución por varias calles y seguimiento en las cámaras de seguridad, que los ubicaron en una vecindad de la calle Libertad.

Hasta ese punto llegaron poco más de 30 policías, y aunque encontraron resistencia de algunos vecinos, se logró la detención de los sospechosos a quienes se les decomisaron dos pistolas tipo escuadra calibre 9 milímetros y varios paquetes de marihuana, así como dosis de cocaína.

Ya con los cuatro detenidos, los agentes acudieron a brindarle los primeros auxilios a la mujer, quien presentó un disparo en la pierna izquierda a la altura del muslo, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital cercano a recibir atención médica especializada, donde se reporta fuera de peligro.

Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que uno de los implicados estuvo preso en el 2007 por robo, mientras que los otros tres ya habían sido detenidos el año pasado por posesión de droga.

La vivienda donde sucedieron los hechos es un conocido punto de venta de drogas que ya es investigado por las autoridades, ahí mismo se han hecho tres cateos en este año, y en todos han decomisado marihuana y cocaína

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS