Heroico cuerpo de Bomberos exige nuevo titular

03/04/2018
00:12
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El conflicto y las diferencias para adueñarse del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México continúa; la mañana del lunes, poco más de 700 vulcanos protestaron en las afueras de las oficinas centrales y exigieron al encargado del despacho del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, la designación del nuevo titular de esta institución, pues desde la salida de Raúl Esquivel, El jefe vulcano, no hay nadie al frente.

El evento fue organizado por el líder del sindicato, Ismael Figueroa Flores, quien reveló que un bombero de apellido Cano fue quien quedó como encargado en lugar de Raúl Esquivel.

Aseguró que este bombero tiene más de siete meses que no acude a cubrir un solo servicio, y que además, se fue de vacaciones aún cuando ningún elemento gozó de ese beneficio.

Explicó que es necesario que se nombre al nuevo titular ya que diversos trámites administrativos están parados, como lo es la compra de uniformes y equipo de protección, entre muchos otros.

Propuso a Jorge Cortés Hernández, Alfredo Barragán Álvarez y Benjamín Alba Moral, para ocupar el cargo; cada uno de ellos cuenta con trayectorias de hasta 30 años de servicio.

La protesta culminó cuando personal del Gobierno Capitalino acordó con el líder de los bomberos que en esta misma semana se designará a un nuevo titular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS