Hermanos nazarenos cargan cruz para cumplir manda en el Cerro de la Estrella

Familias completas desfilan entre las calles de la delegación en cumplimiento de la promesa que realizaron al Señor de la Cuevita
Hermanos nazarenos cargan cruz para cumplir manda en el Cerro de la Estrella
Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
30/03/2018
10:36
Eurídice Garavito
Ciudad de México
-A +A

Miles de nazarenos comenzaron el tradicional recorrido por la delegación Iztapalapa en este Viernes Santo.

Ataviados con vestuario en color morado y blanco, cargando cruces hechas de madera, algunos descalzos, otros con vendas hasta los tobillos, se preparan para llegar al Cerro de la Estrella donde hoy por la tarde a Jesús será cruficicado

Hombres, mujeres, niños y familias completas, desfilan entre las calles de la delegación en cumplimiento de la promesa que realizaron al Señor de la Cuevita.

Rogelio y Armando son hermanos, viven en San Miguel Iztapalapa, éste es el segundo año que cargan una cruz de aproximadamente 90 kilos durante los 10 kilometros de recorrido que realizan entre los ocho barrios originarios que conforman el centro histórico de la delegación Iztapalapa.
nazarenos_viacrucis5.jpg
(Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL)
Rogelio, el menor, tiene 23 años y es soltero, es quien está cumpliendo la manda por su primo fallecido de quien porta un retrato en la cruz que cargan entre ambos hermanos.

El recorrido es de aproximadamente cuatro horas y media, pero con fuerza y fe estiman llegar antes del medio día al Cerro de la Estrella.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS