“Hay que garantizar la seguridad en CU”

Barrales pide no cerrar los ojos a la realidad que vive; autoridades deben tomar las medidas necesarias, dice
Alejandra Barrales Magdaleno tuvo un encuentro ayer con empresarios integrantes de la Coparmex (ESPECIAL)
01/03/2018
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Ante el conflicto por el narcomenudeo en Ciudad Universitaria de la UNAM, la candidata virtual del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, dijo que “no podemos cerrar los ojos” ante ese problema; planteó que deben mantener el diálogo la universidad y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para tomar las medidas adecuadas.

Luego de la balacera que dejó dos muertos la semana pasada y que el hecho podría estar relacionado con una disputa de bandas por la venta de drogas, la aspirante del sol azteca argumentó que “no hay lugares prohibidos para que la ley se pueda cumplir”, esto ante la autonomía de la UNAM y que CU es zona federal.

“Es muy importante tener diálogo con las autoridades de la UNAM; sin embargo, hay que recordar que en este país y en esta Ciudad no hay lugares prohibidos para que la ley se pueda cumplir, una cosa es la autonomía y otra es que al amparo de ésta se permita no garantizar seguridad ni tranquilidad al estudiantado”, expuso Barrales Magdaleno, luego de acudir a un encuentro con empresarios integrantes de la Coparmex.

Al ser cuestionada sobre si apoyaría la entrada de autoridades federales a CU, la también ex presidenta nacional del PRD matizó la postura.

“Estoy a favor de dialogar, de encontrar las medidas que garanticen que en cualquier espacio de la Ciudad se tenga garantizada su seguridad; quien diga lo contrario no estaría actuando con responsabilidad”, mencionó Alejandra Barrales.

“Lo que no podemos hacer es cerrar los ojos a una realidad que vive la Ciudad”, enfatizó la virtual candidata del la coalición Por la Ciudad de México al Frente, formada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En este contexto, EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa de ayer que el rector de la UNAM, Enrique Graue, sostuvo que la “vigilancia armada” en las instalaciones de la máxima casa de estudios no es opción.

Responde a críticas.Luego de que el candidato del PRI, Mikel Arriola, pidiera a Barrales explicar cómo adquirió inmuebles en las ciudades estadounidenses Miami y Florida, así como en Lomas de Chapultepec, en la capital del país, ésta sostuvo que en ocasiones anteriores ha hecho pública esta información y añadió que “no le haremos el juego a quienes buscan llamar la atención desesperadamente”.

De la polémica en torno al precandidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, respecto a una supuesta triangulación de recursos en un proyecto inmobiliario, Barrales atribuyó las acusaciones a “ataques sistemáticos [del PRI] para ganarse un lugar que los ciudadanos no le ha dado”.

“Está claro que si tuvieran otros elementos (...) lo que hemos dicho es que procedan, pero sólo están usando las instituciones para golpear”, acusó la perredista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS