Se encuentra usted aquí

Hay 900 afectados en campamentos

Brigadistas los registran para apoyo de renta; contabilizan 12 asentamientos en la Ciudad
En Benito Juárez se localizan cuatro campamentos, tres en Iztapalapa y dos de Tlalpan; en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac hay uno por cada demarcación. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/10/2017
01:10
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Contraloría General de la Ciudad contabilizó a 900 damnificados, quienes desde el sismo del 19 de septiembre habitan en campamentos.

Bajo el nuevo mecanismo de entrega de apoyo para el pago de renta temporal, cinco brigadas integradas por personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de Vivienda y la contraloría local recorrieron los 12 campamentos en que se encuentran los afectados.

La contraloría informó que los brigadistas acudieron a estos puntos con formatos foliados para registrar a quienes aún no cuentan con el apoyo de 3 mil pesos hasta por tres meses. Una vez hecho el registro, el cheque les será entregado en las instalaciones del Instituto de Vivienda, ubicadas en Canela 660, colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

Esta tarea, destacó, se realiza “con la finalidad de que la ayuda sea recibida por las familias cuyos inmuebles resultaron afectados tras el sismo”.

En Benito Juárez se localizan cuatro campamentos, tres en Iztapalapa y dos de Tlalpan; en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac hay uno por cada demarcación.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México “las brigadas acudirán posteriormente a albergues donde pernoctan personas damnificadas y puntos donde se reportaron inmuebles dañados, cuyos habitantes mantienen puestos de reunión afuera de los inmuebles”.

Luego de ubicar a falsos damnificados que cobraron el apoyo para renta temporal, la administración local determinó modificar el esquema bajo el cual se otorgaba el apoyo.

Este apoyo se dejó de entregar en los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad, ahora sólo se hace el registro en el sitio donde están los afectados.

Además de los campamentos, brigadistas acudirán a 624 puntos certificados como inhabitables hasta ahora y cuyos moradores acampan afuera.

De acuerdo con datos de la administración local, hasta el momento se han entregado 20 mil 604 cheques de apoyo para renta; 8 mil 250 han sido ingresados al sistema de la contraloría capitalina previa verificación, de ellos 2 mil 089 han sido detectados como irregulares; es decir, fueron cobrados por falsos damnificados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS